lunes, 25 de febrero de 2013

TRATAMIENTO REAFIRMANTE


Es un tratamiento destinado a recuperar la elasticidad y tonicidad de los tejidos, se han de realizar varias sesiones para obtener unos resultados duraderos.

Para mantener un cuerpo y gluteos firmes en algunas ocasiones debemos complementar los ejercicios físicos con tratamientos específicos para dichas zonas de nuestro cuerpo. Muchas veces descuidamos esta segunda parte por falta de tiempo o por indecisión, sin darnos cuenta que no solamente la piel del rostro necesita de cuidados especiales para mantenerse saludable sino que el resto de nuestro cuerpo también requiere de los mismos si deseamos que luzca en perfecto estado.



El paso de los años, los embarazos, los desarreglos hormonales, los cambios de peso, son algunas de las muchas variables que hacen que los pechos adopten una forma que no coincide que la deseada. Las diferencias fluctuaciones hormonales que afectan a los senos a lo largo de la vida de la mujer, los hábitos sedentarios y el hecho de que carezcan de músculo propio, hacen inevitable que con el paso del tiempo pierdan su turgencia y firmeza.




Mamas, Tratamiento Cosmetológico Reafirmante





Primeramente, haremos una reseña sobre anatomía y situación de las mamas. Estas, están situadas sobre los músculos pectorales, mayor y menor.
El pectoral mayor, músculo ancho, situado en la parte anterior del tórax y del hueco de la axila, está insertado por parte del tórax en la clavícula, esternón y 6 primeras costillas, y termina en un tendón en el hueco del brazo.

Forma: semiesfera que descansa sobre el pectoral por su cara plana. En su cara convexa, presenta en su centro una papila, el pezón. Puede presentar distintas formas: cónica, periforme, aplanada o discoidea, pediculada, etc.
Composición Mamaria. Se compone de:

1. Cubierta Cutánea: la piel que cubre la cara anterior de la glándula mamaria en toda su extensión es diferente según el lugar:


a. Zona macular (piel del pezón).
b. Zona areolar (areola).
c. Zona periférica (por afuera de la areola).

2. Glándula Mamaria: tiene la misma forma que la mama; la glándula está formada por la unión de varias glándulas independientes unas de otras, en número de 10 a 20, denominadas lóbulos. Cada lóbulo posee un conducto galactóforo que se dirige hacia el pezón.



3. Envoltura Celulo-Adiposa: Es el tejido adiposo que rodea la glándula. Es toda una zona de gran irrigación e inervación. Los linfáticos aquí se dividen en tres grupos:


a. Linfáticos cutáneos.
b. Linfáticos glandulares.
c. Linfáticos de los a lo largo de los músculos conductos galactóforos.

Estética del Seno: Elementos que condicionan la estética del seno. La belleza del seno está condicionada por la posición, la firmeza, el volumen, la adherencia al tórax y, muy importante, la tonicidad de la piel.











Factores Estéticos De Los Senos




Estructura Ósea:
tórax hundido; columna con problemas (cifosis pudenda); malas posturas, etc.


Sistema Muscular: mal desarrollo de los músculos pectorales, hipotonismo, etc.
Condiciones Generales: delgadez, obesidad, senectud, sedentarismo, maternidad, etc.





Tratamiento Relajación: Por medio del masaje en la región cérvicodorsal, recordar que esta zona es asiento de un trabajo muscular constante. Trabajamos a cada lado de la nuca, simétricamente, con las yemas de los últimos cuatro dedos de cada mano (sin el pulgar), maniobras de fricciones ovaladas, lentas y suaves. A lo largo de los músculos esternocleidomastoideo, cutáneo del cuello y parte superior del trapecio.
  1. Drenaje linfático manual (DLM).
  2. Masofilaxia: los masajes siempre en forma de roces suaves.
  3. Limpieza de la piel con loción.
  4. Suave pellizqueo con líquido anmiótico.
  5. Alta frecuencia.
  6. Uso decremas afirmantes, con vitamina E, colágeno, elastina. Aplicar con masajessuaves específicos.
  7. Aplicar máscara tensora con gotas de líquido amniótico, mezclar y pincelar las mamas (menos el pezón); cubrir con gasa; luego de 3' a 4' brumizar y dejar actuar 10' más.
  8. Retirar totalmente con agua.
  9. Aplicar con tecleo gotas de líquido amniótico y oligoelementos.
  10. Gimnasia de 7' a 10'.
  11. Tratamiento de apoyo: automasajes con crema específica o ampollas con roces suaves superficiales.


Frecuencia Del Tratamiento: en gabinete 2 a 3 veces por semana, duran te 3 meses. En el hogar todos los días que no concurre al gabinete.


Gimnasia: Manos en los hombros y girar los codos hacia adelante y hacia atrás. Levantar los codos a nivel de los ojos y presionar los pulgares entre sí y aflojar (5 veces). Levantar las manos a nivel de los ojos y presionar una pelota de goma dura. Presionar y aflojar 5 veces cada uno; luego las manos a la altura del mentón y después a la altura de los pectorales. Tomando con cada mano el antebrazo opuesto, efectuamos movimientos "clónicos" (contracciones rítmicas) pausados: 30 movimientos a la altura del busto, 30 movimientos a la altura del mentón y 30 movimientos a la altura de los ojos. Es muy importante acompañar estos ejercicios con la respiración.


Agentes físicos: Hidromasajes filiformes, tensores, musculares, alta frecuencia, gimnasia y natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, será contestado a la brevedad posible.