domingo, 15 de noviembre de 2020

TRATAMIENTO ANTIARRUGAS CON BOTOX

 

Artículo publicado por nuestra colaboradora Laura Vega de España


Hablemos del tratamiento del Botox para las arrugas de la frente ¿Es eficaz?

La inyección de toxina botulínica (o toxina botulínica) es un proceso utilizado desde hace más de 20 años que permite, en particular, tratar los espasmos de los párpados o de las manos. En el campo de la medicina estética, el Botox ha encontrado su aplicación en el tratamiento de las arrugas desde hace más de diez años. Es particularmente eficaz para eliminar las arrugas de la frente (especialmente las líneas de expresión) mientras corrige la flacidez de la cara superior.



Un breve resumen:

  1. Tratamiento: Eliminación de las arrugas de la frente mediante inyecciones de toxina botulínica.
  2. Principio: Botox ayuda a reducir los signos del envejecimiento al bloquear la contracción muscular. Cuando los músculos faciales están sobrecargados, aparecen líneas de expresión.
  3. Resultado: Visible gradualmente después de 7 a 15 días.
  4. Duración del resultado: entre 4 y 6 meses
  5. Dolor: entre 1 y 2/10.
  6. Lugar de intervención: Consultorio médico.
  7. Convalecencia: Inmediata.
  8. Reanudación del deporte: al día siguiente
  9. Duración de la intervención: unos 15 minutos.


Principio de una inyección de Botox en la frente.

La toxina botulínica se usa como inyección tópica para inducir la parálisis muscular dirigida para reducir las líneas de expresión.

Como parte de un rejuvenecimiento de la frente, la inyección de Botox permite tratar las arrugas ligadas a la acción del músculo frontal (arrugas horizontales de la frente y los músculos glabelares (arrugas verticales de la frente, comúnmente llamadas "líneas de expresión") y así reducirlos o incluso eliminarlos. Incluso se puede utilizar para tratar el dolor de cabeza.

Dependiendo de las indicaciones, se pueden realizar inyecciones de toxina botulínica (Botox®, Vistabel®, Dysport®, Azzalure®, Bocouture®, etc.) en las zonas afectadas. No se requiere anestesia , el Dr. En Barcelona y otras ciudades usa agujas extremadamente finas que no son dolorosas.


Si estás interesada/o en conocer con más profundidad acerca de este tratamiento, dejo el link de la página, para que puedan hacer directamente sus consultashttps://botoxbarcelona.es/ventajas-desventajas-toxina-botulinica/


Consecuencias de una inyección de botox

Un ligero enrojecimiento o una pequeña edema pueden aparecer durante unos minutos, raramente más de media hora en las áreas tratadas.

La reanudación de las actividades diarias es posible inmediatamente después del procedimiento sin ningún esfuerzo físico demasiado intenso.

La reanudación del deporte puede intervenir en los días siguientes a la intervención.


Resultado del tratamiento de las arrugas de la frente

El resultado de la inyección sobre la eliminación de las arrugas de la frente (líneas de expresión y arrugas horizontales) es visible entre el 3º y el 5º día. El resultado se considera completo entre 2 y 3 semanas después de la operación.
 

Duración del resultado

Como ocurre con cualquier acto de medicina estética, el resultado en cuanto a eliminar las arrugas de la frente no es definitivo. Es necesario realizar otras inyecciones para continuar la eliminación de arrugas:

  1. El primer año: la eliminación completa de las arrugas de la frente se mantiene entre 3 y 5 meses (3 inyecciones por año como máximo)
  2. El segundo año: el resultado se mantiene durante unos 6 meses (2 inyecciones por año de media)
  3. A partir del tercer año: una o dos inyecciones de mantenimiento anuales permiten mantener los resultados obtenidos.


Contraindicaciones para el uso de botox:

La toxina botulínica (botox) es inofensiva, pero su uso está contraindicado en los siguientes casos:

  1. Hipersensibilidad conocida a la toxina botulínica
  2. Ingesta reciente (dentro de los 10 días posteriores a la cirugía) de aspirina o corticosteroides
  3. Periodo de embarazo o lactancia
  4. Enfermedades inflamatorias de la piel que deben tratarse antes del tratamiento.


¿Por qué realizar una inyección de Botox con un cirujano plástico?

En la medida en que una inyección de toxina botulínica es un acto de medicina estética y no de cirugía estética como puede ser una abdominoplastia o lipectomía, puede ser realizada por otros profesionales.




Sin embargo, la cirugía plástica, estética y reconstructiva es la única especialidad médica en España que proporciona formación en todos los tratamientos médicos y quirúrgicos estéticos posibles. 

El conocimiento de la anatomía del rostro adquirido durante su formación así como la experiencia adquirida en el marco de sus intervenciones le permiten un dominio tridimensional de la anatomía del rostro. Así, sabe exactamente en qué parte de la cara debe realizar las inyecciones de Botox según los deseos y la anatomía del paciente.

Si estás interesada/o en conocer con más profundidad acerca de este tratamiento, dejo el link de la página, para que puedan hacer directamente sus consultas: https://abdominoplastiabarcelona.es/


Un enfoque personalizado para el envejecimiento facial

Como cirujano estético, podrá explicar y ofrecer a los pacientes alternativas terapéuticas a la inyección de toxina botulínica. Durante la consulta, podrá asesorar el tratamiento para eliminar las arrugas de la frente y combatir el envejecimiento del rostro más adecuado a la anatomía de un paciente:

  1. Diferentes tipos de estiramientos faciales , que consisten en "levantar" las arrugas relajadas.
  2. Láser , peeling o dermoabrasión para "suavizar" las arrugas.
  3. Lipoestructura que consiste en rellenar los volúmenes con grasa.
  4. Uso de un relleno como el ácido hialurónico.

En la medida en que cada procedimiento tiene sus ventajas y desventajas, un cirujano estético puede ofrecer una respuesta a los deseos del paciente optimizando la relación beneficio/riesgo.

Deja tus consultas y/o comentarios a nuestra especialista, que contestará a la brevedad posible. 

También pueden contactarse con Laura Vega a través de los correos:
  1. info@botoxbarcelona.es  
  2. info@abdominoplastiabarcelona.es