Manos Y Pies

Antes de empezar una manicure o pedicure cualquier tratamiento en las manos y/o pies, se debe procurar una perfecta higiene y una profunda desinfección. Tanto las manos de especialista como las de la persona que se presta a la manicure, deberán estar muy limpias para poder evitar posibles infecciones.
Unas manos bien cuidadas son el mensaje de belleza. La manicure es el tratamiento estético más favorecedor y agradecido para realizar la estética de las manos. Si se muestran una uñas bien cuidadas, con la superficie pulida, brillante y las cutículas rebajadas, se optimiza el valor de la imagen de esa persona.



Es suficiente con dedicarle a nuestras manos 20 ó 30 minutos semanales para asegurar los resultados deseados. Antes de abordar la manicure en sí, conviene disponer de un neceser en donde se guarden todos los accesorios necesarios, así como los productos cosméticos específicos para las uñas.
Actualmente la cosmética de la nueva generación elabora fórmulas muy precisas y activas, que consiguen solucionar las alteraciones de la uña a nivel de textura, de crecimiento y color.
La preparación de la manicure debe convertirse en un agradable ritual, que aliente el placer de cuidarse las manos. Esta preparación previa exige buscar un espacio apropiado, con luz directa natural suficiente o con luz cenital puntual para facilitar la vista y la minuciosidad del trabajo con toda precisión.
También es necesaria una mesita cómoda que permita una postura confortable y con todos elementos a la vista, ya que cuando se empieza todo el proceso de la manicura, precisamente son los dedos los que no pueden investigar dentro de los estuches hasta encontrar lo necesario. Por último, al finalizar la manicura anotaremos aquellos productos o accesorios que se hayan terminado, para poder reponerlos y así no encontrarnos con un fracaso en la siguiente manicura o perder el tiempo en desplazamientos inútiles.

Antes de empezar con los pasos básicos que conforman una manicura básica, conviene observar atentamente cada mano, intentando realizar un análisis muy crítico de su forma. Hay que observar la proporción de la palma de la mano, si está en armonía con el largo de los dedos, su grosor, la forma de los huesos y a continuación, examinar detenidamente las uñas. ¿Son grandes o pequeñas? ¿Tienen tendencia a encarnarse? ¿Con qué rapidez crecen las cutículas?
A partir de las respuestas objetivas intentaremos empezar a trabajar la forma y el corte de la uña, procurando corregir todos aquellos problemas que se presenten, usando los productos de tratamiento que mejoren cada uno de los puntos cuestionados. Seguir leyendo...


Desinfección de Manos, Pies y Uñas

Pasos Para Realizar Una Manicure

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, será contestado a la brevedad posible.