El Lado Artístico De La Estética

Esta página del blog tiene como objetivo presentar a un gran pintor chileno: Etwin Guiñez Frey; que retrata en gran parte la estética del cuerpo humano y cómo éste puede llegar a deformarse, según los cánones de la "belleza". Espero les gusten sus pinturas. Si les interesan todas ellas están a la venta. Para cualquier consulta escriban al blog o bien al correo y el propio pintor se comunicará con uds.
 
 
INVERSIÓN DE UNA BELLEZA
 
Etwin Guiñez aborda la temática de la belleza de la mujer, de cómo ésta ha sido exagerada y distorsionada tras la necesidad de alcanzar cánones publicitarios, para lograr ser aceptadas y amadas por el contexto social cultural en las que se encuentran inmersas.
 
Hoy en día la manipulación del cuerpo se ha vuelto más compulsiva y se ha institucionalizado como una norma, produciendo cuerpos irreales con fronteras totalmente desdibujadas entre lo natural y lo artificial... Que sigue las tendencias de la globalización y nos coloca en las categorías estéticas de la fealdad, lo grotesco y caricaturesco (Behar, Figueroa, 2010)
 
Autoestima y autoimagen se encuentran estrechamente relacionadas en esta propuesta pictórica; en su imaginario rompe con la simetría del retrato femenino y agudizando los rasgos faciales como enormes y luminosos ojos, nariz pequeña y labios exuberantes; rasgos considerados como bellos en la mayoría de las culturas del mundo. La distorsión del retrato femenino es el recurso simbólico para dar cuenta de la autoestima y autoimagen alterada debido al desconocimiento de la auto-valorización.






Manos
 








Cuerpos
 
 




 









Puños
 
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, será contestado a la brevedad posible.