lunes, 25 de febrero de 2013

CUIDADO DE MANOS Y PIES 2012

Desinfección De Manos, Pies y Uñas







La realización de cualquier tratamiento cutáneo exige unas precauciones explícitas, que además deben extremarse cuando se manipulan instrumentos cortantes, como ocurre precisamente en el caso de la manicura.


Una escrupulosa higiene no basta y es necesario evitar de forma consciente las posibles alteraciones que se pueden desencadenar por una acción de imprudencia, debida simplemente a la falta de previsión o por el mero descuido de querer reducir el tiempo de una manicura. Así pues, la higiene y desinfección serán el primer paso antes de iniciar cualquier tratamiento en las manos o manicura.

Aunque aparentemente parezca difícil que entre la uña y la cutícula puedan penetrar sustancias, lo cierto es que ese punto puede ser un verdadero foco de infecciones o reacciones alérgicas, hasta llegar a alteraciones incluso más severas. Si verdaderamente somos consientes de este hecho nos daremos cuenta que no es suficiente con desmaquillar y eliminar el esmalte de uña, antes de proceder a una nueva manicura, sino que debemos tomar las medidas necesarias que apoyarán nuestro trabajo de una forma responsable y profesional.

Es el momento de la higiene y desinfección cuando se aprecia el estado cutáneo de las manos: si hay callosidades en la palma de la mano, si la piel de las cutículas es dura, si la superficie de las uñas es resistente o si aparecen frágiles, incluso si presentan problemas de rugosidad o de coloración.

Después de la higiene y desinfección en manos y uñas, se puede aprovechar el tiempo de la manicura para dejar expuesta una crema hidratante o un aceite nutritivo que suavice la piel de las manos. Así, al finalizar la manicura se habrá conseguido un doble efecto estético, no tan sólo en las uñas sino también en las manos. Seguir leyendo...

Pasos Para Realizar Una Manicure o Pedicure.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, será contestado a la brevedad posible.