lunes, 25 de febrero de 2013

PODOLOGÍA 2012



Falta De Atención A Nuestros Pies


Aún hoy existen personas que no han acudido jamás a la consulta de un podólogo a pesar de sufrir alguna molestia, y muy pocas son las que saben qué tipo de higiene y de cuidados requiere esta parte de nuestro cuerpo. El pie es una de las partes del cuerpo a la que menos atención se le presta, y solo nos acordamos de ellos cuando nos duelen. Lo cierto es que a los pies no se les otorga la importancia que realmente tienen.

No hay que olvidar que están considerados como el segundo corazón de nuestro cuerpo en cuanto al retorno de la sangre al corazón. Los pies son la base de la columna, de las caderas, de la espalda, tobillos... Si un pie no camina bien se desarrollan patologías asociadas con esas zonas del cuerpo. Las razones que explican esta despreocupación por visitar al podólogo obedecen a dos cuestiones básicas. Por un lado por desconocimiento de la afectación que una anomalía en los pies puede tener. Por otro la falta de la figura del podólogo dentro de la sanidad pública. Si los pacientes presentan algún problema en los pies son derivados a otros especialistas que se encargan, de mejor o peor manera, de poner solución a esa problemática.




Podólogos Y Deporte


Hoy en día ya son muchas las instituciones deportivas que cuentan con un podólogo entre el equipo de profesionales que se encargan de velar por la buena salud de sus deportistas. Sin embargo esto todavía no está lo suficientemente extendido puesto que solo son los grandes clubes los que consideran oportuno contar con esta figura entre sus miembros, y normalmente son de fútbol. No hay que olvidar que son muchas las actividades deportivas en las que entran en juego los pies: baloncesto, balonmano, ciclismo...






¿Sientes sequedad en manos y pies?, ¿se te agrietan con facilidad?, ¿están deshidratados? En esta época del año es normal, ya que, debido a las altas temperaturas y al calzado que debemos usar para combatirlo, los pies sufren, al igual que la exposición continua al agua deterioran nuestras manos.

Hoy queremos proponerte una forma original y muy agradable para cuidarlos: un baño de parafina.

La parafina está especialmente indicada como agente reparador y te aportará los siguientes beneficios:

  • Hidrata en profundidad manos y pies.
  • Regenera las grietas en los talones.
  • Es útil contra el dolor de pies.
  • Aporta relax y bienestar.



El baño de parafina se dejará actuar durante quince minutos y, a continuación, recibirás un masaje en los pies con aceites esenciales calientes.

Con esta combinación de parafina y aceites esenciales conseguirás que tus pies recuperen la suavidad y la hidratación perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, será contestado a la brevedad posible.