domingo, 3 de febrero de 2013

CONSIDERACIONES GENERALES 2013


Estimados Lectores

Quiero agradecerles su interés por acceder a mi nuevo blog. Quiero transmitirles cuál es mi objetivo e ilusión en el día a día que voy desarrollando. Estoy completamente involucrada en intentar transmitir los mejores valores con cada uno de los servicios que ofresco.
 
La calidad que estoy intentando aplicar día a día a mis productos y/o servicios no sólo queda ahí, sino que también persigo desarrollarla en las otras facetas tanto comerciales, de relaciones públicas y de comunicación.
 
Les estaré muy agradecida si me envían sus sugerencias, comentarios, problemas o aspectos relacionados con los servicios, de forma que pueda atenderlo a la brevedad posible.
 
Deseo cumplir con las expectativas que ustedes esperan, y que se transforme en una verdadera filosofía de trabajo.
 
Tendrán esta consideración las unidades asistenciales en las que un médico es responsable de realizar tratamientos no quirúrgicos, con la finalidad de mejorar la estética corporal o facial. La medicina estética incluye un conjunto de actos, técnicas y procedimientos médicos no quirúrgicos, dirigidos a mejorar totalmente o parcialmente los aspectos inestéticos o juzgados así por el mismo paciente, tanto si son constitucionales o adquiridos por cualquier causa, como los estados de disconfort general que son consecuencia del envejecimiento fisiológico, con la finalidad de conseguir mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y psíquico que tienen que configurar un estado óptimo de salud.
A nivel corporal existen diferentes patologías que la medicina estética puede ayudar a resolver, como la obesidad, el sobrepeso, la celulitis, la obesidad localizada o la flaccidez entre otros. En todas ellas el tratamiento debe ser multidisciplinario incluyendo la modificación de hábitos higiénico-dietéticos y la aplicación de diferentes terapias. Podríamos dividir estas en dos grandes grupos:


GENERALES:
1. Dieta en caso de que haya sobrepeso u obesidad.
2. Pautas dietéticas si el paciente está en peso forma y sólo es necesario que adquiera los hábitos alimenticios correctos.
3. Ejercicio físico.

LOCALES:
1. Drenaje Linfático.
2. Radiofrecuencia.
3. Dieta.


La obesidad es una enfermedad crónica, caracterizada por un aumento de grasa, que a su vez se traduce en un aumento de peso. Es la enfermedad metabólica más frecuente en las sociedades desarrolladas, afecta al 23.3 % de los varones y al 15.3 % de las mujeres.
Entre las complicaciones más frecuentes de la obesidad se encuentra la diabetes, la hipertensión, el aumento de colesterol y triglicéridos, algunos tipos de tumores, alteraciones psicológicas. El tratamiento del sobrepeso y de la obesidad debe combinar: dieta, ejercicio físico, masajes, apoyo psicológico y cambio de hábitos para que luego sea posible mantener el peso en el tiempo.