viernes, 25 de noviembre de 2011

RECETAS DE COCINA PARA UNA ALIMENTACIÓN RICA Y SANA 2012


Manual De Licuados Dietéticos Quema Grasa.
Recetas De licuados Para Entrenamiento Pesado.

RECETAS CON VINAGRE DE MANZANA


Para combatir Obesidad o sobrepeso: 2 Cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural antes de las comidas.




VINAGRE DE MANZANA, EFICAZ CONTRA LA OBESIDAD


Otra de las aplicaciones del vinagre de manzana que el Dr. Jarvis recomienda, es como auxiliar en las dietas para bajar de peso. El recomienda a sus pacientes disminuir el consumo de grasas y carbohidratos refinados, a la vez que les aconseja tomar dos cucharadas de vinagre diluidas en un vaso con agua, en cada alimento. Su valor energético es 5 cal/ 1OOg.


Si el exceso de peso es discreto, generalmente al cabo de uno o dos meses ya se pueden notar sus efectos. Cuando el sobrepeso es mayor, la reducción gradual que el vinagre trae consigo se cumple al cabo de cuatro o seis meses, sin riesgos y de una manera completamente natural, sólo restableciendo el balance ácido-alcalino del organismo. Esto puede parecer lento, pero debe tomarse en cuenta que el método obra sin necesidad de sujetarse a dietas drásticas ni riesgosas.





UN PRODUCTO NATURAL INOFENSIVO


El hecho de que el vinagre de manzana aumente la acidez del organismo, no significa que llegue a perturbar el delicado balance ácido-alcalino del mismo. El efecto acidificante del vinagre de manzana nada tiene que ver con otros ácidos orgánicos nocivos, como el ácido láctico (uno de los desechos metabólicos) o el residuo ácido que dejan la carne, los huevos, las féculas, el pan blanco y el azúcar. Si se usa correctamente y en las cantidades señaladas, el vinagre de manzana es totalmente inofensivo, e incluso se lleva bien con los alimentos de residuo alcalino. Asimismo, debe aclararse que al conservar soluble al calcio del organismo, no favorece su salida, antes bien, protege de la formación de cálculos renales y de la descalcificación del esqueleto (algo vital para quienes llegaron ya a la menopausia), ayuda a conservar sanos y fuertes a huesos y dientes. Todo esto lo comprobó una y otra vez el Dr. Jarvis tanto en animales como en seres humanos.





MODO DE EMPLEO


Colitis o Gastritis: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural tibia durante las comidas.
Obesidad o sobrepeso: 2 Cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural antes de las comidas.
Dolores reumáticos y artríticos: 2 cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel, 3 veces al día. Úsese también en compresas sobre la región adolorida.
Diarrea: 3 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural 4 o 5 veces al día, hasta corregirse el problema.
Indigestión: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en agua tibia 3 veces al día. Actúa como antiséptico y activa las funciones bacterianas necesarias para una buena digestión.
Migraña: Macerar dos cucharadas de tomillo en un litro de vinagre durante una semana. Tomar una cucharada de este preparado dos veces al día, dilúyala en un vaso de agua.
Dolor de garganta: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un tercio de vaso con agua. Hacer gárgaras con esta mezcla tres veces al día.
Vaginitis: Diluir 2 cucharadas de vinagre en un vaso de agua tibia y aplicarlo diariamente.
Piquetes de insecto: Aplicar el vinagre directamente (sin diluir) en el piquete.
Quemaduras: Aplicar compresas de vinagre de manzana (sin diluir) en el área afectada. Aftas Bucales: 2 cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua. Enjuáguese la cavidad bucal con esta mezcla.
Usos cosméticos: Diluir dos cucharadas de vinagre en medio litro de agua para equilibrar el balance ácido alcalino del cuerpo. Enjuagarse la piel con esta mezcla.
Brillo en el cabello: Dos cucharadas de vinagre diluidas en medio litro de agua. Enjuagarse el cabello con esta mezcla.
Acne: Limpiarse el cutis con un algodón empapado en vinagre de manzana diluido en agua. Si desea, puede agregar dos gotas de aceite esencial de Árbol del Té.
Mal olor en los pies: diluir dos cucharadas de vinagre de manzana con 2 gotas de su aceite esencial favorito y enjuagar los pies con esta mezcla.
Tónico diario: tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso con agua, 2 o 3 veces al día.





INFORMACION NUTRIMENTAL


Cont. Energético (Kcal./ 1OOg) 13.71


Grasas (% en volumen) 0.052


Proteínas (% en volumen) 0.10


Carbohidratos (% en volumen) 3.31


Sodio (p.p.m.) 82.00





BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA



INTERNOS


· Rico en enzimas y potasio
· Germicida
· Ayuda a normalizar el peso corporal
· Ayuda a asimilar mejor los alimentos
· Ayuda a aliviar los dolores artríticos
· Remueve las toxinas del organismo


EXTERNOS


· Mantiene saludable la piel y el cabello
· Ayuda a aliviar las quemaduras del sol
· Auxiliar en caso de raspones, quemaduras y heridas
· Golpes y contusiones musculares
· Excelente cosmético para el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, será contestado a la brevedad posible.